Música del 4 al 8 de mayo

Buenos días chicos y chicas de 4º!!

Después del trabajo de la semana pasada que espero os hiciera sentir “compositores por un día”, damos comienzo a una nueva semana, llena de nuevas divertidas actividades.

¿Sabéis cuál es uno de los instrumentos más importantes para hacer música?


Nuestro propio cuerpo!! ¿Lo habéis adivinado?

 Percusión corporal – ¡Levántate y baila!                       


Pues vamos a ello!! Vamos a hacer música con el cuerpo, es decir, hacer "body percussion", crear sonidos pegando palmadas con las manos, palmeando las piernas, la barriga, los mofletes...


Vamos a empezar con un vídeo para ir calentando motores! De esta manera, vamos a trabajar el tempo musical (que es la velocidad de interpretación de la obra), y los siguientes términos musicales: 
  • Metrónomo: Instrumento para medir el tiempo de una composición musical y marcar de modo exacto el compás. El mecanismo consiste en un péndulo invertido que se mueve de una lado a otro y emite un clic en cada ciclo. Con un pequeño contrapeso puede subirse o bajarse por el péndulo para ajustar el compás.

  • Adagio: lento y majestuoso.
  • Andante: a la velocidad de andar.
  • Allegro: alegre, no confundir con rápido.
  • Presto: muy rápido

Y después de aclarar estos términos musicales, vamos a practicar un poquito de percusión con el vídeo, para lo que necesitamos unamesa, una silla y 2 baquetas (si no tenéis, con 2 palos, bolígrafos o lápices, es suficiente).




Vamos a meter un poquito más de marcha...



Recordad que si queréis enviarme trabajos y vídeos de vuestras interpretaciones musicales, lo tendréis que hacer a la siguiente dirección de correo electrónico:



¡¡A CANTAR, TOCAR, BAILAR Y DISFRUTAR DE LA MÚSICA EN FAMILIA!!

🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶





Comentarios

Entradas populares de este blog

Música del 1 al 5 de junio

PREHISTORY