Música del 18 al 22 de mayo
Hola chicos y chicas de 4º!!
Esta semana, aprovechando que en el cole celebramos la semana de la lectura, vamos a trabajar un poquito los cuentos musicales.
"La música en las montañas" "La isla de los sonidos"
Esta semana, aprovechando que en el cole celebramos la semana de la lectura, vamos a trabajar un poquito los cuentos musicales.
"La música en las montañas" "La isla de los sonidos"
"El viaje al país musical" "Figuras musicales"
¿Sabéis cuál es una de las cosas más importantes en la música? El silencio, ya que representa la ausencia de sonido. En la música, el silencio tiene la misma importancia expresiva que el sonido. Al igual que hay sonidos cortos y sonidos largos, hay silencios cortos y silencios largos. En la música, al igual que en el habla, es importante pararse para respirar.
Para que veáis que no siempre es importante la palabra para entender una historia, aquí os dejo este pequeño cuento sin audio, estoy segura de que entenderéis la historia aun que no nos la cuenten con palabras.
Y ahora vamos con un bonito cuento: LOS MÚSICOS DE BREMEN. Os dejo este resumen para que lo leáis y si os animáis, os dejo también la peli, es muy divertida.
La historia que se narra en el cuento de Jakob Grimm Los músicos de Bremen es la de cuatro animales: un burro, un perro, un gato y un gallo que viven en el poblado de Dibbsersen (Alemania), cuyos dueños han decidido sacrificarlos, porque consideran que, por su vejez, estos sólo consumen comida y ya no les son útiles para el servicio doméstico. Los animales se encuentran después de que cada uno, de forma independiente, haya huido de la casa de sus respectivos dueños. Al conocerse, deciden iniciar un viaje con destino a la ciudad de Bremen, ciudad abierta al mundo, conocida por su simpatía por los extranjeros. En su camino hacia Bremen, estos animales que huyen de la condena a muerte, llegan al anochecer a una choza en la que están pernoctando (pasando la noche) unos bandidos. Con el objetivo de amedrentarlos (asustarlos) para ocupar ellos la vivienda, forman una figura esperpéntica (fea, de apariencia ridícula) con sus cuerpos, al treparse en la espalda de cada uno de ellos. Así emiten los sonidos propios de su especie, en unísono, lo que hace huir de terror a los bandidos.
Recordad que si queréis enviarme los vídeos de vuestras interpretaciones musicales, lo tendréis que hacer a la siguiente dirección de correo electrónico:
¡¡A CANTAR, TOCAR, BAILAR Y DISFRUTAR DE LA MÚSICA EN FAMILIA!!
🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶
No me deja ver los videos
ResponderEliminar